Los Caimanes aspiran a seguir agregando títulos a sus vitrinas
Además de la Liga Colombiana buscarán el de la naciente Serie de las Américas.
Tres títulos en las últimas cuatro temporadas de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, más el de la Serie del Caribe en República Dominicana 2022, es el resumen de la gestión de José Mosquera Crissón como mánager de los Caimanes de Barranquilla, equipo que defenderá su corona a partir del próximo viernes 1 de noviembre.
Mosquera, quien acaba de renovar contrato por dos años más con la organización de los Piratas de Pittsburgh, se siente motivado por el torneo que se avecina, el cual tendrá por la participación de cinco equipos lo cual, asegura que elevará el nivel de exigencia.
“Es una Liga que viene con nuevos retos, con cinco equipos con cinco dueños diferentes y eso es algo que nos motiva bastante porque todos los equipos van a salir a competir y nosotros, como actuales campeones, nos obliga a mantener el estándar de competencia bien alto”, dijo Mosquera.
El dirigente de los Caimanes habló de la conformación de su equipo para esta temporada y confirmó el concurso de los hermanos Arroyo (Carlos y Michael), Fabián Pertuz, Leandro Emiliani, Guillermo Quintana y Jesús Marriaga.
También anunció la continuidad del dominicano Ricardo Céspedes, champion bate de la temporada anterior, y de su compatriota Édgar Figueroa, quien ganó este mismo título en la temporada 2022-2023.
Entre lanzadores confirmó la presencia de ocho zurdos, entre esos Ronald Ramírez, Luis De Ávila y Réiver Sanmartín.
De lanzadores que estuvieron en la temporada pasada vuelve el japonés Ryo Negishi, no así el brasileño Daniel Missaki, quien a raíz de su actuación en Colombia consiguió un contrato con los Diablos Rojos de México y luego fue firmado por los Cachorros de Chicago alcanzando a llegar a Triple A.
En cuanto a Harold Ramírez y Dilson Herrera, estandartes de los Caimanes, señaló que no iniciarán con el equipo, pero espera poder contar más adelante con ellos.
“Dilson tuvo un buen torneo invitacional en México y los Venados de Mazatlán, que estaban necesitando un primera base lo amarraron, pero esperamos contar con él en diciembre. Harold siempre ha estado dispuesto a jugar con nosotros, pero este ha sido un año diferente para él, con todo lo que pasó en el arbitraje. Creo que su enfoque está en su preparación física y él sabe que aquí están las puertas para cuando él decida”.
Mosquera se mostró complacido con la presencia del exbigleaguer Jhonatan Solano como mánager de Tigres de Cartagena, alguien con quien compartió como pelotero y que se suma a Ronald Ramírez (Vaqueros) y Jonathan Prieto (Leones), antiguos colaboradores suyos en Caimanes.
De Solano adelantó que hará parte de su staff en la Selección Colombia que participará en el Preclásico Mundial de Béisbol en 2025.
Mosquera opinó sobre la naciente Serie de Béisbol de las Américas en la que participará el campeón de la temporada 2024-2025.
“Al ganar la Serie del Caribe de 2022 y hacer un buen papel en el 2023 no tuvimos la oportunidad de regresar los años posteriores y eso fue una decepción para nosotros. Soñamos con ir y hacer buenas presentaciones y cuando nos dijeron que no éramos más invitados nos quitó un poquito la ilusión. Al ver esta serie espero que sea una bonita oportunidad de hacerle una gran competencia a la Serie del Caribe con los países que no estamos involucrados y que eso sirva para apoyar este nuevo evento, que es un trofeo que también queremos tener en nuestras vitrinas”.
El viernes 1 de noviembre, Caimanes abrirá el campeonato enfrentando a Leones en el estadio Édgar Rentería.